Falso que ley genere nuevo impuesto: Comisión de Vivienda de la Asamblea

Dunia Ludlow aclara que la Ley de Vivienda no está facultada para determinar obligaciones tributarias de ningún tipo, luego de la polémica por el tema de la plusvalía
Foto: Archivo
07/12/2016
22:06
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La presidenta de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Dunia Ludlow, aclaró que la Ley de Vivienda no está facultada para determinar obligaciones tributarias de ningún tipo ya  que es de carácter exclusivo de la Ley de Ingresos, tal como lo establece el artículo 5 del Código Fiscal.

Dijo que sobre  la polémica vertida sobre el artículo 94 de la nueva Ley de Vivienda que se aprobó en la Asamblea Legislativa ya se realizan mecanismos de captación de plusvalías, por concepto de predial, contribución por mejoras, entre otros.

Además puntualizó que los "Mecanismos para la Captación de Plusvalía", se encuentran reguladas en el Capítulo VIII, del Código Fiscal. 
"Es falso que la nueva Ley de Vivienda genere un nuevo impuesto. No es su materia. Lo que busca esta Ley de Vivienda es que los recursos que se obtienen por los mecanismos para la captación de plusvalía vigentes ayuden a redistribuir la riqueza en las colonias que han sido impactadas o donde provienen los recursos, a través de la Secretaría de Finanzas", puntualizó la priísta.

alg

COMENTARIOS