21 | FEB | 2019
(Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL)

Proyecto de Constitución no busca cobrar nuevo impuesto: Mancera

06/12/2016
17:34
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, propondrá que se sustituya la redacción del artículo que ha sido interpretado como un impuesto por la plusvalía de una propiedad

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aclaró que el proyecto de Constitución de la Ciudad de México no busca crear ni cobrar un nuevo impuesto relativo a la plusvalía de una propiedad.

"Que no quede ninguna sombra de duda de que jamás ha existido intención de crear o cobrar un nuevo impuesto", sentenció.

Ante la polémica que se ha generado en torno a la supuesta creación de un impuesto a partir de la plusvalía de una propiedad, el mandatario enviará a la Asamblea Constituyente un documento para proponer que la redacción del artículo 21, apartado C, del proyecto sea sustituido.

Artículo

PAN rechaza plusvalía como nuevo impuesto en la ciudad

El proyecto de Constitución plantea que la plusvalía de un inmueble será parte de la riqueza pública del gobierno capitalino y se usará para restaurar ecosistemas y zonas degradadas
PAN rechaza plusvalía como nuevo impuesto en la ciudadPAN rechaza plusvalía como nuevo impuesto en la ciudad

Precisó que la propuesta es que en su lugar se considere lo dispuesto por el artículo 122 de la Constitución federal y el artículo 10 de la Ley General de Asentamientos Humanos, ambos vigentes.

"Lo que contiene este documento es simple y sencillamente la solicitud de que para efectos de no crear diferentes posibilidades de interpretación se transcriba a este artículo en discusión por lo dispuesto actualmente. (...) El complemento de ambas leyes es exactamente el espíritu de esta Reforma", dijo.

El jefe de gobierno estuvo acompañado por los diputados constituyentes Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Julio César Moreno, Porfirio Muñoz Ledo y Roberto López.

Artículo

Proyecto de Constitución no atenta contra la ciudad, asegura Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que el proyecto de Constitución que entregó a la Asamblea Constituyente busca consolidar a la capital del país y acusó que hay personas que buscan "tergiversar" el contenido del documento
Proyecto de Constitución no atenta contra la ciudad, asegura Mancera Proyecto de Constitución no atenta contra la ciudad, asegura Mancera

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios