El presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, sostuvo que su partido está dispuesto a formar un frente amplio opositor para los comicios del año próximo en el Estado de México, en el que se ponga por delante un proyecto ciudadano y no al posible candidato.


Mencionó que en la entidad mexiquense, Movimiento Ciudadano mantiene diálogo con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) en busca de definir un proyecto que aliente la participación ciudadana, sin que se hable todavía de algún candidato a gobernador.


“No dividimos ni acompañamos a los partidos en los procesos electorales, sino que coparticipamos”, afirmó en conferencia de prensa y puso como ejemplo los triunfos de Enrique Alfaro para la alcaldía de Guadalajara y de Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", para la gubernatura de Nuevo León.


Con respecto a Morena, el político veracruzano descartó cualquier posibilidad de alianza, en virtud que no comparten visiones “unipersonales”, pues “no vamos a sumarnos a una candidatura única”.


Finalmente, consideró que en Guerrero y Tlaxcala, de haberse concretado una alianza del PRD con Movimiento Ciudadano, se hubiera ganado en ambos procesos comiciales.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses