david.fuentes@eluniversal.com.mx

Cansados de los robos a casa habitación, a transeúnte y a conductor de vehículo, vecinos de la colonia San José Insurgentes, en las inmediaciones de la delegación Benito Juárez, decidieron grabar el momento justo y el modus operandi de los delincuentes que azotan el sector, toda la evidencia ya fue entregada a las autoridades y ahora sólo esperan que sean capturados.

Según una averiguación previa, esta célula criminal la integran cinco personas, dos de ellas mujeres, quienes se hacen pasar por parejas que caminan por el sector de la mano o en ocasiones rondan la colonia en vehículo a fin de encontrar la casa a robar y detectar los horarios de entrada y salida de los moradores.

Las denuncias de vecinos afectados refieren que los delincuentes literalmente cazan a sus víctimas. En el video proporcionado por afectados, se aprecia como dos personas, se agazapan detrás de unos vehículos y esperan el momento justo cuando las calles están vacías y a mano armada irrumpen los domicilio, roban pertenencias de quienes van llegando o, incluso, se llevan os vehículos de lujo.

Los afectados desde octubre pasado han entregado diversas evidencias y pruebas a la procuraduría capitalina para que actúen y manden más vigilancia en el sector. En la imagen en poder de EL UNIVERSAL se aprecian los rostros de los imputados y ahora los afectados esperan que con la difusión mas vecinos que han sido víctimas denuncien el incidente y se capture a los responsables.

A decir de los afectados, los robos incrementaron desde que empezaron las obras en los alrededores de la colonia. Estas han provocado mucho tráfico vehicular, lo que es aprovechado para robar a los automovilistas, mientras que la presencia de albañiles y personas merodeando las calles ha causado preocupación, sólo el mes pasado se iniciaron tres averiguaciones previas de robo a casa habitación.

La delegación Benito Juárez, es ya la tercera de las más inseguras del la ciudad, sólo debajo de la Cuauhtémoc y Gustavo A Madero, según el reporte de incidencia delictiva de la procuraduría capitalina, esta banda con el mismo modus operandi es investigada desde el mes octubre, ahora se espera que con la difusión de sus rostros más víctimas denuncien y, sobre todo, que se les capture.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses