Metro enfrentará recorte con transferencias locales y federales

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, estimó que para 2017 le podrían ser reasignados alrededor de 800 mdp que serían destinados a trabajos de mantenimiento
El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño (Foto: Archivo)
04/12/2016
18:30
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, pretende hacer frente al recorte presupuestal con transferencias locales y federales, que esperan le sean asignadas al Metro a lo largo del año.

Para el 2017, estimó, al Metro le podrían ser reasignados alrededor de 800 millones de pesos que serían destinados a trabajos de mantenimiento, rubro que es el más afectado con la disminución presupuestal.

Jorge Gaviño dijo que de acuerdo con el proyecto del Paquete Económico que entregó la semana pasada el secretario de Finanzas, Edgar Amador, a la Asamblea Legislativa, el Metro contará con un presupuesto de alrededor de 16 mil 500 millones de dólares.


Artículo

STC, con déficit anual de 3 mmdp: Gaviño

Se le está dando mantenimiento a los trenes con seis años de atraso, lamenta

“Vamos a tener que dejar pendientes algunas modernizaciones importantes, como es todo el tema eléctrico de las estaciones. Hay estaciones que tienen casi 50 años con sus transformadores y todo eso tenemos que esperar a mejores tiempos; tenemos que renovar con cierta urgencia las tres primeras líneas –la 1, 2 y 3-; tenemos subestaciones muy viejas, muy obsoletas, que tienen muchas fallas”, enfatizó.

Gaviño Ambriz fue entrevistado en la estación Ermita de la Línea 12, durante el Magno Torneo Navideño de Ajedrez, en el que participaron alrededor de 400 jugadores.


Artículo

Corto, presupuesto de CDMX, dicen partidos

Proponen gasto de 191 mmdp; puede ser de 230 mmdp: diputados;. descarta gobierno aumento o nuevos impuestos para 2017
Corto, presupuesto de CDMX, dicen partidosCorto, presupuesto de CDMX, dicen partidos

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS