Se encuentra usted aquí

Dan nuevo rostro al Canal Nacional

La rehabilitación se realizó con apoyo de Xochimilco, Iztapalapa y Coyoacán
La limpieza se realizó a lo largo de cinco kilómetros del canal. (CORTESÍA DELEGACIÓN IZTAPALAPA)
04/12/2016
01:07
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Las delegaciones Iztapalapa y Coyoacán iniciaron trabajos de limpieza y recuperación del Canal Nacional; se realizaron acciones de poda, recolección de basura, jardinería, retiro de cascajo y balizamiento.

Los trabajos se realizaron a lo largo de cinco kilómetros, de la calle de Nimes hasta los límites de cada una de las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán y Xochimilco, mismas que colindan en este canal.

Dione Anguiano, delegada en Iztapalapa, destacó que la jornada de limpieza se llevó a lo largo de Canal Nacional con el apoyo de los vecinos. Subrayó que la demarcación generará un diálogo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para determinar cuáles son las obras que se van a realizar en el Canal Nacional.

Asimismo, se llevarán a cabo mesas de trabajo con la Secretaría de Gobierno para identificar cómo se puede reservar el Canal y quiénes son las instancias correspondientes para el mantenimiento del mismo.

Por su parte, el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, expresó su agradecimiento al Gobierno de la Ciudad de México, a la Secretaría de Gobierno, así como a la jefa delegacional en Iztapalapa, por la participación en la recuperación de espacios públicos.

Luego de los trabajos realizados en Canal Nacional por la mañana, Anguiano Flores participó en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, acto en el que fueron inauguradas las nuevas instalaciones del Instituto para la Integración al Desarrollo de las personas con Discapacidad (Indepedi).

Llamó a las delegaciones a sumarse para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS