22 | FEB | 2019
Caen presuntos extorsionadores en Eje Central
(Foto: Especial)

Caen presuntos extorsionadores en Eje Central

04/12/2016
14:08
Redacción
-A +A
Los detenidos, de 18, 22 y 26 años, aseguraban tener vínculos con un grupo criminal de Tepito

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) logró detener en flagrancia a tres hombres, de 18, 22 y 26 años de edad, al momento de cobrar una suma en efectivo a un comerciante, a quien amenazaron con hacerle daño a él y su familia si no entregaba el dinero exigido. 

Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre, en un local ubicado dentro de una plaza comercial destinada a la venta de accesorios y programas de cómputo, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia centro de la delegación Cuauhtémoc

De acuerdo a la carpeta de investigación, el afectado fue visitado en su negocio por el joven de 22 años, quien le dijo que conocían a integrantes de una banda delictiva de Tepito y le indicó que podían causarle daño a él y a sus hijos si no aportaba el dinero que se le pedía. 

Además, como medida de presión, el muchacho y sus cómplices golpearon a dos empleados del afectado, lo que lo hizo creer en la autenticidad de las amenazas. 

El día en que se consumaría la extorsión, la pareja sentimental de la víctima solicitó ayuda a elementos de la Policía de Investigación, quienes se trasladaron al local y detuvieron en flagrancia a los tres indiciados, en el momento en el que el vendedor les entregaba el dinero.

Los muchachos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro por el delito de Extorsión Agravada

Cabe destacar que conforme a lo establecido en el Código Penal del Distrito Federal, por la comisión del delito de extorsión agravada ostentándose como miembro de una organización delictiva sin serlo, los imputados podrían ser acreedores a pena privativa de libertad de hasta 14 años.

 

A través de un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se informó que este día se realizó audiencia de Control en la que la jueza Lucía de la Cruz Velázquez vinculó a proceso a las tres personas por el delito de extorsión 

jlcg

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios