metropoli@eluniversal.com.mx

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró la Casa de Encuentro de las Personas con Discapacidad que atenderá a este sector de la población con diversos programas para impulsar su pleno desarrollo.

El mandatario se comprometió a seguir apoyando a este sector con infraestructura para facilitar su desplazamiento en la ciudad y con ofertas laborales en gobierno central y jefaturas delegacionales.

“A la Secretaría de Gobierno voy a dejarle el encargo de seguir haciendo rampas y mandemos a preguntar a las delegaciones para que nos digan cómo va su avance”, indicó.

Reconoció la labor del director del Instituto para la Integración al Desarrollo de las personas con Discapacidad (Indepedi), Fidel Pérez de León, y lo instruyó a continuar con la colaboración con las asociaciones civiles para apoyar a quien más lo necesita.

Mancera informó que los índices de discriminación por discapacidad están disminuyendo en la capital del país, de acuerdo con datos del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

“Quiere decir que se está tomando conciencia, que hay que trabajar con inclusión, que debes ver en tu entorno cómo puedes ayudar”, expresó.

Por su parte, el titular del Indepedi agradeció al jefe de Gobierno por impulsar la inclusión de las personas con discapacidad generando más espacios para el sector.

“Creo que es momento de trabajar juntos y seguir construyendo una Ciudad de México que siga siendo referente en este país”, sostuvo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses