Mancera y el gasolinazo

Este fin de año será de conyuntura política para el Gobierno de la Ciudad de México, ¿la causa? El gasolinazo. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, busca cerrar filas con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para hacer frente al aumento de la gasolina impuesto por el gobierno federal. Mientras, el PRD nacional y local, cuyos titulares son Alejandra Barrales y Raúl Flores buscan coordinar esfuerzos con la ciudadanía para protestar contra el aumento al combustible. Sin duda, los siguientes días son decisivos para la carrera política de don Miguel Ángel Mancera pues, a partir de mañana, empieza la cuenta regresiva para la Presidencia de 2018. Por lo pronto pidió una reunión con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nos comentan.

Adiós a la directora de Tutelares de la CDMX

Luego de presiones y cuestionamientos a su gestión al frente de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes de la CDMX, Elisa Lavore dejó el cargo. Tanto la titular de la Comisión de Derechos Humanos local, Perla Gómez Gallardo, como la diputada local del PRD, Rebeca Peralta, no dejaron de recriminar que doña Elisa era omisa a las recomendaciones que emitía el organismo para mejorar las condiciones para atender a los jóvenes internos y que no tenía el perfil para ocupar el puesto, entre otras cosas. Nos dicen, que finalmente, la situación fue insostenible y Lavore presentó su renuncia ayer, no sin antes, acusar presiones políticas y reconocer que en el año que acaba se registraron 187 hechos violentos en los tutelares.

Asambleístas del PAN reviran a Xóchitl

Tras el reclamo de la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, a Jorge Romero, líder de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa, por reparto discrecional del presupuesto, diputados panistas rechazaron el señalamiento. Los legisladores Margarita Martínez y José Manuel Delgadillo aseguraron que apoyaron tanto a Benito Juárez y Miguel Hidalgo, gobernadas por el PAN, para que les fuera bien en el presupuesto. Quien de plano estalló fue Delgadillo quien reviró que Gálvez busca crecer su imagen mediante el escándalo, pese a que recibió más dinero que Benito Juárez. Le criticó que lo único que se ha definido en lo oscurito fue su propia candidatura a ser delegada en Miguel Hidalgo y que repita que no es panista.

Alargan, otra vez, la nueva norma 26

Aunque los diputados de la Asamblea Legislativa avanzaron en aprobar una nueva Ley de Vivienda y una norma que incentive la construcción vivienda para trabajadores, el tema de la vivienda popular y de interés social seguirá sin tener nuevas noticias al menos en el primer trimestre del año. Nos comentan que la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a cargo de Felipe Gutiérrez, publicó una prórroga más para mantener la suspensión de la norma 26 hasta el 31 de marzo de 2017. Como ha sido una constante desde agosto de 2013 cuando detuvieron la aplicación de la norma tras numerosos abusos de los desarrolladores, desde entonces se ha prorrogado esta suspensión con la justificación de que legisladores y autoridades continúan con el análisis para modificar la norma actual o crear una nueva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses