19 | MAR | 2019
(Foto: Archivo/El Universal)

Iztapalapa destina más de 100 mdp a salario para monitores de Poder Ciudadano

31/12/2016
15:34
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
Con 108.3 millones de pesos se remunerará a dos mil personas que ayudarán a la demarcación a atender demandas ciudadanas y fomentar la participación ciudadana

La delegación Iztapalapa gastará 108.3 millones de pesos para remunerar los servicios de dos mil personas que ayudarán a la demarcación a atender demandas ciudadanas y fomentar la participación ciudadana. 

A través de dos acciones institucionales publicadas en la Gaceta Oficial, que también aplicó en 2016, informó que el año entrante otorgará a los beneficiarios apoyos económicos mensuales que van de 3 mil a 6 mil pesos, para que los destinen en gastos de transporte y alimentación.

La acción Poder Ciudadano consiste en brindar apoyos de 6 mil pesos mensuales durante 2017 para un máximo de mil tres personas con el objetivo de crear una red de monitores "con el fin de promover y fortalecer la equidad, la inclusión social e impulsar la integración de la comunidad más activa, que haga posible e intervenga con mayor grado de corresponsabilidad en el seguimiento de todos los programas delegacionales", señalan los lineamientos publicados ayer.

Para esta acción, se invertirán 72 millones 216 mil pesos. 

A su vez, la demarcación publicó las reglas de la acción institucional Poder Vincularse, con presupuesto de 36 millones 108 mil pesos para brindar 12 apoyos de 3 mil pesos a otras mil tres personas. 

Esto para crear "un grupo de difusores sociales para incentivar la participación vecinal en el fortalecimiento de los derechos fundamentales: civiles, sociales, políticos y ambientales de los habitantes de Iztapalapa", justificó el gobierno delegacional.

Artículo

Iztapalapa regalará en sudaderas 2.7 mdp

Las prendas serán repartidas entre personas en condiciones vulnerables o en situación de calle
Iztapalapa regalará en sudaderas 2.7 mdpIztapalapa regalará en sudaderas 2.7 mdp

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios