metropoli@eluniversal.com.mx

Las infecciones respiratorias aumentaron 1.8% más que el año anterior, pues al momento se reportan 355 mil 946 casos en la Ciudad de México, informó el secretario de Salud (Sedesa), Armando Ahued.

Durante su discurso en la campaña de vacunación en la estación Glorieta de Insurgentes del Metrobús, el funcionario local abundó que se conocen cuatro casos de influenza en la capital: tres de virus tipo B y uno de tipo AH1N1, hasta el momento no hay decesos.

“Hay 66.7% menos casos de influenza que la temporada pasada”, destacó Ahued. Para el caso de las neumonías y bronconeumonías se reportan 3 mil 356 casos, 22% menos que la temporada anterior.

Agregó que a la fecha se han aplicado 515 mil vacunas contra influenza, lo que representa 51% de la meta. Asimismo se han aplicado 38 mil vacunas antineumocócicas —51% de la meta—, y 96 mil dosis contra rotavirus, con lo que se ha avanzado en 36% de la meta.

Recordó que hay puestos de vacunación en 58 estaciones del Metro y 18 en Metrobús y “en El Médico En Tu Casa también estamos llevando la vacuna a las personas que están en sus casas”.

El secretario de Salud exhortó a los ciudadanos a tomar medidas de autoprotección, como abrigarse adecuadamente, ingerir suficientes líquidos y consumir alimentos ricos en vitamina C, como mandarina, toronja, guayaba y limón.

Exhortó a la población a mantener medidas de higiene correctas como lavarse las manos regularmente, usar gel o toallas antibacteriales y estornudar con el antebrazo para evitar contagios.

Es importante no automedicarse, dijo, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir alguno de los 220 centros de salud y hospitales del gobierno capitalino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses