26 | MAR | 2019
Indagación. Los primeros reportes indican que después de cometer el atraco, el hombre escapó hacia el oriente de la Ciudad (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Los amaga y roba banco en la Doctores; logra huir con botín

30/12/2016
01:16
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A
Describen a asaltante solitario como alto, calvo y delgado

[email protected]

Un hombre armado asaltó una sucursal bancaria situada en la colonia Doctores, de la delegación Cuauhtémoc. Se desconoce el monto de lo robado.

De acuerdo con el reporte, un hombre alto, calvo y de complexión delgada ingresó al Banbajío ubicado en Carmona y Valle y Río de la Loza y amenazó a los empleados con una pistola.

El agresor, quién vestía pantalón de mezclilla color azul y playera gris, amagó con el arma de fuego a la ejecutiva María Eugenia “N” y después se dirigió a la caja número 2, detalló el gerente del banco Jorge “N”.

Tras obligar a la cajera Araceli “N” a entregar una cantidad de dinero, el ladrón se dio a la fuga. A través del Centro de Control y Comando (C2) Centro se reportó el robo de la sucursal de Banbajío. Al sitio se presentaron policías del sector Asturias.

A pesar de que intentaron rastrear al presunto asaltante, los uniformados no pudieron localizarlo. Tras dar aviso a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, se presentaron elementos de la Policía de Investigación para recabar datos que ayuden a dar con el paradero del agresor.

Los primeros reportes indican que después de cometer el atraco, el hombre escapó a bordo de un vehículo con dirección al oriente de la Ciudad.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc Ocho inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a institución bancaria.

El 5 diciembre pasado el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, anunció la puesta en marcha del Operativo Decembrino 2016, para evitar que se cometan delitos en esta temporada vacacional.

La acción preventiva, que culmina el 9 de enero, consiste en reforzar los patrullajes pie a tierra y móvil en los 847 cuadrantes en los que se divide la capital del país, pero a pesar del reforzamiento de la vigilancia, los delitos siguen ocurriendo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios