25 | MAR | 2019
Foto: Tomada de video (CORTESÍA)

Cierre de guardería desata protesta en Azcapotzalco

30/12/2016
02:36
Eduardo Hernández
-A +A
Algunos padres evitaron que una funcionaria del IMSS se retirara del lugar; los hechos ocurrieron en la colonia La Preciosa

[email protected]

Padres de familia, familiares y vecinos se manifestaron frente a la guardería "Jimmy", ubicada en la colonia La Preciosa, Azcapotzalco, exigiendo a las autoridades que reinstalen la instancia infantil que fue clausurada tras la muerte de una pequeña de tres años de edad registrada el pasado lunes.

La manifestación comenzó luego de que la Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que la suspensión de la prestación de los servicios de la estancia infantil y que los pequeños serían reinstalados.

Las personas acudieron con cartulinas al inmueble y exigieron que el centro no fuera clausurado, pues tenía 15 años de experiencia y no se habían cometido incidentes de ese tipo.

Durante esta manifestación la jefa de prestaciones económicas del IMSS acudió al inmueble para comenzar a canalizar a los pequeños inscritos en la guardería, cuando intentó retirarse en su camioneta los padres de familia impidieron que pudiera seguir su camino y vandalizaron la unidad.

En redes sociales circuló información sobre un posible intento de linchamiento contra la empleada del IMSS, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México indicó que fue una falsa alarma y que la policía capitalina afirma tener la situación bajo control.

Los uniformados han resguardado por varias horas la camioneta en la que se encontraba la trabajadora del IMSS que acudió a recoger los expedientes de los menores, mientras que el personal de la dependencia y del gobierno capitalino dialogan con los padres de los menores.

msl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios