Para reintegrar a personas con problemas de audición a una vida más accesible, la delegación Miguel Hidalgo entregó apoyos técnicos a adultos mayores, quienes presentaban problemas de deterioro en este sistema.

La jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, entregó 46 equipos auxiliares auditivos, cuyo costo en el mercado es de aproximadamente seis mil pesos cada uno, a personas que lo solicitaron, sin necesidad de intermediarios o líderes de ninguna índole.

Informó que la demarcación tiene un padrón de 16 mil 125 habitantes con algún tipo de discapacidad, quienes en su mayoría no cuentan con recursos suficientes para adquirir los equipos o apoyos técnicos necesarios como sillas de ruedas, andaderas, bastones o auxiliares auditivos.

Ante beneficiarios de esta ayuda social, y acompañada por la Directora Ejecutiva de Desarrollo Social, Gabriela Salidos Magos, la delegada reiteró que nadie puede condicionar la entrega de ningún apoyo.

Finalmente Xóchitl Gálvez adelantó que interpondrá un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por considerar que fue “desigual” la distribución de los recursos públicos en el Presupuesto 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses