22 | FEB | 2019
Pese a que la pista comienza a operar desde temprano, la inauguración será en la noche. Se espera que Miguel Ángel Mancera encienda el árbol navideño. (FOTO: ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)

Pista de hielo inaugura la Navidad en el Zócalo

03/12/2016
01:00
Sandra Hernández
-A +A
Comenzará a operar desde las 10:00 de la mañana; estará funcionando a partir de hoy y hasta el 8 de enero

[email protected]

Hoy a las 10:00 de la mañana comenzará a operar gratuitamente la pista de hielo instalada en el Zócalo de la Ciudad de México.

Si bien, las taquillas empezaron a operar desde de las 8:30 horas de hoy, la inauguración oficial se realizará a las 20:00 horas de este sábado, y se prevé que la encabece el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien también encenderá el árbol de Navidad que se colocó en la Plaza de la Constitución.

La pista de hielo estará en funcionamiento a partir de hoy y hasta el domingo 8 de enero de 2017, con un horario de 12 horas —de 09:00 a 21:00 horas—.

La pista es parte de las actividades decembrinas que lleva a cabo el gobierno capitalino cada año.

La entrada a esta actividad será gratuita y contará con accesibilidad universal certificada para personas con discapacidad con servicio y atención personalizada.

Para este año, se colocarán cuatro pistas de hielo, dos toboganes y caminos congelados de tres metros de ancho, un túnel monumental central con la imagen de la Ciudad de México en sus cuatro caras, así como el tradicional árbol de navidad que contará con una altura de 70 metros.

De acuerdo con la información del gobierno capitalino, el sistema de boletaje ha sido mejorado y se instalarán pantallas que mostrarán las tallas de patines y horarios disponibles para comodidad de los usuarios.

La pista de hielo cuenta con tecnología patentada holandesa con certificaciones ambientales de bajo consumo en energía eléctrica.

Año con año los espacios en el área de servicio de congelación se han incrementado (este año 4 mil 693 metros cuadrados), infraestructura, atención al público, servicios, sustentabilidad y mayor diversidad de atracciones.

La pista cumple con todas las normas de Protección Civil, informó el gobierno local.

La inauguración de la pista de hielo fue aplazada, pues estaba prevista que se realizara este jueves 1 de diciembre, pero debido a las actividades que se desarrollaron en la capital del país por la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40, las autoridades capitalinas optaron por que el arranque oficial ocurriera hoy.

En la temporada decembrina pasada, es decir, de 2015 a 2016, la pista de hielo fue visitada por cerca de 600 mil personas entre ellos familias completas y jóvenes estudiantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios