metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no existen muros en el mundo para hacer frente al cambio climático.

Durante su discurso en la clausura de la Cumbre de Alcaldes C40 en la Ciudad de México, llamó a los mandatarios del mundo a dejar a un lado la retórica y las descalificaciones, y actuar a favor del ambiente.

“Tenemos una agenda clara, gestionar la movilidad, energías limpias, detener el calentamiento global, tenemos los lineamientos y acciones para actuar, (…). Ni el crecimiento, la ansiedad o el temor permitirán actuar”, dijo.

El mandatario capitalino agradeció a los alcaldes del C40 su presencia en la Ciudad de México, y dijo que cada uno ha inspirado a los demás gobernantes a no bajar la guardia en la batalla contra el cambio climático.

“Quiero agradecer a todos mis colegas y alcaldes que han hecho de esta cumbre un éxito”, señaló.

A nombre del C40, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, entregó un reconocimiento al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Por su parte, la presidenta del C40, Anne Hidalgo, invitó a los gobiernos locales a dejar a un lado el populismo y actuar con democracia.

Dijo que los gobiernos tienen cuatro años para cambiar el mundo, y afirmó que los alcaldes deben enfocar su esfuerzo en realizar acciones contundentes para mantener la temperatura contante en 1.5 grados y evitar cambios climáticos que afecten seriamente a la población del mundo.

“Tomar en cuenta que el aire que respiramos en nuestras ciudades está literalmente matándonos. No damos la espalda al mundo real, actuemos”.

El médico a París. Miguel Ángel Mancera firmó un acuerdo de colaboración con el alcalde de Sao Paulo, Brasil, Fernando Haddad, para llevar el programa El Médico en Tu Casa a dicha ciudad sudamericana.

El mandatario capitalino conversó sobre próximos planes de cooperación, entre los que se contempla la adopción de dicho programa de salud para 2017

La ciudad de Sao Paulo se suma a las ciudades de América Latina que intercambian iniciativas de salud.

En este 2016, El Médico en Tu Casa llegó a Guatemala y las ciudades colombianas de Medellín y Bogotá.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses