22 | MAR | 2019
Octavio Martínez Vargas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Rubí y el líder del PRD en el Estado de México

28/12/2016
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Rubí y el líder del PRD en el Estado de México

Vaya que causó sorpresa la acción del secretario de Electoral del PRD nacional, Octavio Martínez, de pagar un camión para que habitantes del Estado de México pudieran asistir a la fiesta de XV años de la joven Rubí, en San Luis Potosí. Esto, nos dicen, parece que causó molestia entre los perredistas, sobre todo, cuando están la definición o no del bloque opositor para pelear la gubernatura de la entidad mexiquense el próximo año. Uno de ellos fue el diputado federal y constituyente, Jesús Valencia, quien a través de su cuenta de twitter le preguntó que si esa actuación en verdad ayuda al partido en el actual proceso electoral. En el mensaje también arrobó a la presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, y a Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda. Total, el caso Rubí, anda en todo.

 

Dan largas a la ampliación de la Línea 5 del Metrobús

El concurso para definir la empresa que construirá la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, por Eje 3 Oriente, proyectada desde San Lázaro a la glorieta de Vaqueritos será ampliado. Si bien, el fallo de licitación estaba programado para esta semana, nos comentan que el proceso se extenderá hasta el primer trimestre de 2017, pues las autoridades capitalinas dependen de los lineamientos del Banco Mundial, entidad que financiará la construcción de esa línea. Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios, a cargo de Édgar Tungüí, se mantiene pendiente del concurso de licitación, pues la construcción de los 20 kilómetros del corredor iniciará entre enero y marzo del año próximo.

 

Un partido menos en la contienda electoral

El partido local Virtud Ciudadana, que recién obtuvo su registro, va de mal en peor. Debido a que no cumplió con la actualización de su normatividad interna dentro del plazo de 60 días que le fue otorgado, ya se emitió un acuerdo interno en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que encabeza Pedro Zamudio, para retirarle el registro ipso facto, pero no sólo eso, ayer circuló un oficio en el cual uno de sus dirigentes denuncia falsificación de identidad para la realización de diversos trámites. Como sea, nos señalan, todo parece indicar que está técnicamente fuera de la jugada del 4 de junio cuando se votará por el nuevo gobernador de la entidad.

 

¿Creel se mete a la consulta indígena?

De buenas a primeras, el coordinador de la bancada del PAN en la Asamblea Constituyente, Santiago Creel, se convirtió en integrante de la comisión de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, que tiene la encomienda de consultar a estos grupos de población para incluirlos en la Constitución de la Ciudad de México. Nos comentan que el nombre del ex secretario de Gobernación no figuraba en la lista de miembros de esta comisión, hasta esta semana, pues en las asambleas informativas de la consulta se entrega a la gente un cuadernillo con información sobre los artículos referentes a estas comunidades y que incluye fotos de todos los miembros de la comisión, entre ellos Creel Miranda, a quien sólo se le vio el 9 de diciembre participar en la comisión durante el proceso de dictaminación.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios