23 | MAR | 2019
(Foto: Autoridad del Espacio Público de la CDMX)

Quitan puente "antipeatonal" en la Condesa

28/12/2016
23:18
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
El puente ubicado en el cruce de Diagonal Patriotismo, Alfonso Reyes y Michoacán, en la colonia Condesa, es desmontado; en su lugar se pondrá un cruce peatonal a nivel del piso

El puente ubicado en el cruce de Diagonal Patriotismo, Alfonso Reyes y Michoacán, colonia Condesa, es desmontado esta noche para habilitar un cruce peatonal a nivel del arroyo vehicular, informó la Autoridad del Espacio Público (AEP) de la Ciudad de México.

Desde las 20:30 horas, trabajadores contratados para esta labor iniciaron el retiro de la estructura, apoyados con maquinaria pesada.

"Se va a desmontar la estructura durante la noche y al término, comenzará la preparación para la colocación de un semáforo que permitirá el paso seguro de los peatones", informó Roberto Remes, titular de la AEP, en una transmisión por Periscope.

El funcionario calificó el puente existente como "antipeatonal", pues privilegia el uso del automóvil y obliga a los transeúntes a tener que subir escaleras para cruzar la calle, mientras que el cruce a nivel de piso facilitará el tránsito de las personas.

EL UNIVERSAL informó el 26 de diciembre pasado que el puente sería desmontado como parte del proyecto de rehabilitación del Jardín de los Compositores, que se encuentra en ese mismo cruce y que contará con un karaoke público.

El desmontaje inició esta noche con una de las escaleras del puente y a las 22:00 horas Diagonal Patriotismo fue cerrada.

iel

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios