16 | MAR | 2019
Los usuarios que llegan al Metro Tasqueña deben salir de las instalaciones para abordar los camiones del Sistema M1. (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)

Maniobras en Tren Ligero pegan a tiempos de traslado

28/12/2016
01:07
Eduardo Hernández
-A +A
Usuarios tienen que salir hasta 30 minutos antes para llegar a sus citas

[email protected]

Desde esta semana y hasta el 8 de enero, los usuarios del Tren Ligero que van de la estación Tasqueña hacia Xochimilco tienen que salir con varios minutos más de anticipación, pues con los trabajos de mantenimiento, nueve estaciones están cerradas y tienen que usar un camión M1, lo que aumentan hasta 30 minutos más los tiempos de traslado.

“Tren ligero, andador G, subiendo la escalera”, es la única indicación que los trabajadores del Servicio de Transportes Eléctricos dan por medio de un altavoz a las personas que intentan transbordar del Metro al Tren Ligero, algunos se acercan a preguntar detalles, otros sólo siguen las indicaciones.

Pese a la molestia, los usuarios salen a buscar los camiones del Sistema M1 que los traslada de forma gratuita al Estadio Azteca, donde se brinda el servicio del Tren Ligero hasta Xochimilco.

La gente que sube a los camiones asegura que son más grandes que los trenes, pero también que son más tardados, pues ahora tienen que soportar el tráfico de la zona.

 

Pierden tiempo. En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se observó que al abordar al camión M1 y salir del paradero se pierden alrededor de 15 minutos, pues los camiones que intentan ingresar al paradero de Tasqueña obstruyen el paso a la circulación.

Tras avanzar, el camino es más rápido, en cada estación hace la parada para ascenso y descenso; aunque tiene un letrero que el servicio es de forma gratuita, algunos se detienen a preguntar a los conductores si es verdad o tendrán que pagar el costo del viaje.

Al arribar a la estación Estadio Azteca, los trabajadores de distintas áreas del STE y de la delegación Xochimilco son las encargadas de canalizar a los usuarios para que puedan abordar los trenes hacia la terminal.

De acuerdo con el STE, los trabajos que se llevan a cabo son la sustitución de la línea de alimentación eléctrica en las estaciones La Virgen, Xotepingo y Nezahualpilli para garantizar la seguridad y movilidad de los usuarios de este sistema de transporte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios