20 | MAR | 2019
(Foto: Cuartoscuro/El Universal)

Continúa regular la calidad del aire en el Valle de México

28/12/2016
13:21
Notimex
Ciudad de México
-A +A
En el municipio de Chalco se registran 90 puntos Imeca de partículas suspendidas

La calidad del aire continúa regular en el Valle de México, ya que en el municipio mexiquense de Chalco se registran 90 puntos Imeca de partículas suspendidas (PM10), informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

También en el Estado de México, el municipio de Atizapán presenta 86 unidades; Tlalnepantla, 70; Ecatepec, 64; Coacalco, 71; Tepotzotlán, 61, y Coacalco, 57 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca). 

En la Ciudad de México, la delegación con mayor contaminación es Azcapotzalco, donde se reportan 71 puntos de PM10; le siguen Venustiano Carranza, con 70; así como Benito Juárez y Tláhuac, con 57.

En su reporte más reciente, el organismo recomendó a las personas altamente sensibles a la contaminación limitar los esfuerzos prolongados al aire. 

Respecto de la radiación solar en el Valle de México, indicó que es alta al situarse en el nivel siete del índice ultravioleta, por lo que el organismo recomendó usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, además de aplicar crema con factor de protector solar mayor a 30.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios