fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Pobladores de la delegación Milpa Alta buscan conformar una policía comunitaria para combatir la inseguridad, pero el delegado Jorge Alvarado aseveró que no permitirán que esta iniciativa se concrete.

De acuerdo con el funcionario, hay un grupo de personas de San Pablo Toltepec que se manifestó la semana pasada por la inseguridad que se vive y proponen confirmar una policía comunitaria, “pero en toda la delegación Milpa Alta queremos que prevalezca el estado de derecho, que haya seguridad para toda la sociedad”.

Sostuvo que es más la gente que sí cree en las instituciones, por lo que se comprometió a trabajar con el gobierno capitalino para que los habitantes de Milpa Alta se sientan seguros y desistan de crear una policía comunitaria.

“Aunque respetamos la manera de manifestarse de estas personas no compartimos la situación de una policía comunitaria, nosotros sí queremos que haya orden, que haya seguridad pero siempre y cuando se respeten las instituciones y también las investiduras, eso nos va a llevar a hacer un buen ejercicio de gobierno en los tres niveles: federal, el de la ciudad y el de la delegación”, resaltó.

Alvarado recordó que a lo largo de su administración ha tenido una buena relación con el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada.

“Hemos hecho sobrevuelos y operativos, también hemos trabajado con la policía federal, entonces hay avance en cuanto al tema de seguridad, pero esas personas se manifestaron y parece ser que hay otros intereses de por medio, están confundiendo lo que es seguridad porque ellos quieren presionar para que les bajen apoyos para el mantenimiento de los bosques comunales pero esa no es la vía adecuada”, agregó Alvarado.

Para evitar que se cree una policía comunitaria, el titular de la demarcación se reunió con líderes de pobladores. Debido a que en la reunión sólo participaron cinco personas, el delegado considera que el tema “se está politizado”.

Mencionó que uno de los que asistieron a la mesa de diálogo fue candidato a jefe delegacional, “la realidad, lo que prevalece en Milpa Alta es que la mayor parte de la comunidad quiere que se respeten las instituciones”.

El argumento de los pobladores es que en el territorio aumentó la inseguridad. Aunque Alvarado reconoció que incrementaron los delitos, indicó que Milpa Alta sigue siendo la delegación más segura, según datos de las instancias de seguridad.

“Aquí la situación es que colindamos con Tláhuac, el Estado de México y Xochimilco, y ahí es donde sí se ha acrecentado el nivel de delincuencia y se habla de narcomenudeo también, pero es porque colindamos con ellos”, aclaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses