Durante la temporada navideña se decomisaron 958 litros de fruta fermentada o “pulque canero”, durante diversos operativos dentro de los Reclusorios de la Ciudad de México.

El Sistema Penitenciario capitalino informó que en estas fechas se redoblaron las medidas de seguridad en todos los Centros, por lo cual se han realizado una decena de operativos especiales del Grupo Táctico y 234 revisiones permanentes con el apoyo de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y de la Unidad Canina K9.

La institución indicó que con estas acciones se disminuyen riesgos de riñas o cualquier otro incidente que ponga en riesgo la estabilidad de los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México. Además se informó que se continuaran los operativos y revisiones permanentes para retirar todo aquello que pudiera desestabilizar la tranquilidad entre la población interna hasta después de pasado año nuevo.

Para evitar el consumo de bebidas embriagantes en el interior de los Centros de Reclusión se exhortó a familiares y visitas de las personas privadas de la libertad que eviten violar el Reglamento al tratar de introducir sustancias prohibidas.

En lo que va de 2016 se  han realizado 36 operativos especiales por parte del Grupo Táctico y 12 mil 860 revisiones permanentes.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses