El gobierno del estado de México informó que a dos días de haber iniciado, los trabajos de remoción de escombros y rehabilitación en el terreno de 4 hectáreas en donde se encontraba el mercado de la pirotecnia de San Pablito, municipio de Tultepec, que registró una explosión el pasado 20 de diciembre, registran un avance del 60 por ciento.

Mediante un comunicado detalló que las maniobras que realiza la Junta de Caminos del Estado de México comenzaron el pasado lunes, una vez que la Fiscalía General informó que concluyeron los trabajos periciales en la zona, por lo que se permitió el paso de maquinaria y personal para proceder con la preparación del terreno, donde se ejecutará un proyecto de reconstrucción del mercado.

“Cabe señalar que aunque concluye el levantamiento de pruebas periciales en el lugar, la investigación del siniestro continuará a cargo de la Procuraduría General de la República.

Respecto a la cifra de personas fallecidas, se mantiene en 36, de ellas 26 murieron en el lugar de los hechos y 10 en nosocomios; mientras que 31 personas que resultaron lesionadas fueron dadas de alta y 20 continúan hospitalizadas, 18 en México y 2 menores en Galveston, Texas”, informó.

Agregó que además, a través del Grupo Interinstitucional de Apoyo Emocional, se han brindado más de 500 consultas psicológicas, médicas y psiquiátricas a personas que resultaron afectadas por la explosión ocurrida el pasado 20 de diciembre.

El gobierno del Estado de México refirió que para atender estos casos, instaló dos unidades móviles de atención postraumático en el jardín central de la cabecera municipal de Tultepec, en donde en forma gratuita se ofrece atención multidisciplinaria a población abierta, con el objetivo de ayudarlos a superar esta tragedia y continuar con su vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses