El juez 49 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 29 años de prisión a un individuo que abusó sexualmente de dos menores de edad en la delegación Iztapalapa.

Aunque el agresor, quien también debe pagar una multa de 56 mil 880 pesos, cometió los ilícitos en dos eventos diferentes utilizó el mismo vehículo e interceptó a sus víctimas en la zona oriente de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que de acuerdo con la causa penal 108/2016, el primer caso ocurrió en la colonia Esperanza, cerca de una escuela pública de nivel básico.

Desde el interior de su automotor, el individuo le exigió a una de las adolescentes que se subiera y la amenazó con dispararle con un arma de fuego que supuestamente portaba.

Una vez abordo, el sentenciado circuló de la calle 18 hasta la calle 13, donde se estacionó y obligó a la menor de edad a realizarle tocamientos de índole sexual y abusó de ella, después la traslado a un área cerca de su escuela y la dejó en libertad.

La ofendida avisó a una maestra y a las autoridades del centro educativo, quienes notificaron a la madre para que acompañara a la adolescente afectada a presentar la denuncia correspondiente ante una agencia del Ministerio Público.

El imputado interceptó a la segunda víctima en la calle de Bilbao, colonia Cerro de la Estrella, de la demarcación referida; le preguntó a la adolescente hacia dónde se dirigía y se ofreció llevarla a la escuela.

El indiciado manejó por la misma vialidad en dirección a un cerro y cuando detuvo el auto, la atacó sexualmente, después le pidió disculpas y la dejó cerca del centro escolar.

En seguimiento a las indagatorias, policías de Investigación (PDI) localizaron al inculpado y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.

La detención del imputado se logró con las imágenes de las cámaras de videovigilancia del Centro de Mando y Control C-2, desde donde se rastreó la trayectoria seguida por el victimario hasta lograr su captura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses