Padres de los 43 ingresan a la Basílica de Guadalupe

Personal de seguridad de la Basílica intentó cerrar las rejas de la entrada pero integrantes del movimiento evitaron a empujones que se bloqueara la entrada

(Foto: Berenice Fregoso/El Universal)
Metrópoli 26/12/2016 12:02 Astrid Sánchez Ciudad de México Actualizada 14:11
Guardando favorito...

En medio de un conato de bronca, el contingente de padres de los 43 normalistas llegó a la Basílica de Guadalupe tras 50 minutos de marcha sobre Paseo de la Reforma.

Al anunciar que la misa en conmemoración de los 27 meses de la desaparición de los estudiantes sería privada, personal de seguridad de la Basílica intentó cerrar las rejas de la entrada, pero Vidulfo Rosales, vocero y abogado de los padres, y un grupo de integrantes del movimiento evitaron a empujones que se bloqueara la entrada.

"Es la casa del pueblo", gritaban al empujar las rejas metálicas.

El grupo salió a las 10:45 de la Glorieta de Peralvillo y fue encabezado por Melitón Ortega, padre de uno de los 43 desaparecidos.

"Ya van tres navidades que no podemos darles un abrazo", lamentó.

El recorrido fue denominado "Marcha-Procesión por la Esperanza" y finalizará con una misa oficiada por el obispo Raúl Vera.

Entre consignas y discursos contra el gobierno, el grupo de alrededor de 500 personas llegó al atrio de la Basílica y fue recibido por Carlos Garfias, arzobispo de Guerrero, quien les dio la bienvenida.

pmba

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios