En el marco de los operativos de fin de año en la delegación Iztapalapa informó que incrementó a 500 el número de llantas retiradas de la vía pública.

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, instruyó al equipo de seguridad a que lleven a cabo patrullaje constante en las zonas de comercio y habitacionales para dar seguridad a los consumidores que hacen sus compras de última hora.

Además pidió estar al tanto de las casas  para inhibir robos en las viviendas cuyos ocupantes salieron de paseo.

Anguiano Flores resaltó la importancia de evitar las fogatas por la cantidad de contaminantes que generan, así como por el riesgo de que provoquen incendios.

El gobierno de Iztapalapa puso a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 5445-1080 y 5685-1881, así como 5445 1083 de la Base Plata, a fin de reportar llantas en vía pública, venta de pirotecnia o solicitar apoyo por alguna otra situación que amerite la intervención policial.

Los patrullajes también tienen el objetivo de inhibir la venta y uso de  artefactos pirotécnicos y así prevenir accidentes que pueden causar heridas graves o incluso decesos por el mal manejo de estos artículos.

El director de Protección Civil, Luis Eduardo Pérez-Ortiz Cancino, exhortó a la población a evitar el encendido de anafres o quemadores de cocina para tratar de subir la temperatura de los inmuebles, ya que estos representan un alto riesgo como generadores de incendios o asfixia.

Destacó que al adquirir series de luces navideñas, se debe atender las recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) como adquirir las que estén avaladas en aspectos de seguridad, no utilizar enchufes rotos, cables desgastados, ni conexiones sueltas, apagar todas las luces decorativas antes de acostarse o salir de casa, así como no sobrecargar conexiones ni tomas de corriente eléctrica.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses