Pondrán lupa a discriminación en dependencias gubernamentales

Copred elaborará un diagnostico para erradicar esta practica en las secretarías locales

Los funcionarios tienen la obligación de tratar con respeto y proporcionar un trato igualitario y respetuoso, señalan lineamientos de las instituciones. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 23/12/2016 01:11 Phenélope Aldaz Actualizada 01:11
Guardando favorito...

[email protected]

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) elaborará un diagnóstico a fin de ubicar y erradicar este tipo de prácticas al interior de la administración pública.

De acuerdo con los Lineamientos para la Prevención de Actos de Discriminación en el Servicio Público, a través de este diagnóstico se analizarán como posibles fuentes de discriminación las disposiciones normativas aplicables a la Ciudad, procedimientos internos y prácticas cotidianas.

Los trabajos serán coordinados por el Copred en conjunto con la Contraloría General de la Ciudad de México, quien se encargará de vigilar la participación y colaboración de las dependencias, órganos desconcentrados, entidades y delegaciones.

“El Copred coordinará los trabajos necesarios e invitará a los entes públicos de la administración pública de la Ciudad de México competentes para que con base en los resultados obtenidos se presenten propuestas para reducir al mínimo y eliminar la forma o formas de discriminación que se hayan identificado”, precisa.

Los lineamientos, publicados ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, destacan que los servidores públicos tienen la obligación de tratar con respeto, rectitud y proporcionar un trato igualitario y respetuoso, sin preferencias o discriminación de ningún tipo a ciudadanos en general y compañeros de trabajo. “Todo acto u omisión que implique el incumplimiento de las señaladas obligaciones tendrá consecuencias”, se advierte.

En caso de ser víctima de discriminación, el Copred recibirá la queja que puede ser presentada en las instalaciones del organismo en General Prim 10, Centro, delegación Cuauhtémoc, de 9:00 a 18:00 horas de lunes a jueves y el viernes de 9:00 a 15:00 horas, o por correo electrónico a través de [email protected].

A través de la Contraloría General también se recibirán quejas mediante la página http://www.anticorrupcion.cdmx.gob.mx/index.php/sistema-de-denuncia-ciud..., así como en su domicilio ubicado en Tlaxcoaque 8, Centro, delegación Cuauhtémoc.

Temas Relacionados
Copred Administración Pública
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios