La calidad del aire en el Valle de México es aceptable toda vez que el ozono y las partículas suspendidas se encuentran dentro de la norma, es decir por debajo de los 100 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En el Estado de México, los municipios con mayores concentraciones de partículas suspendidas son Ecatepec con 87 unidades, Tepotzotlán con 77; Chalco con 76; Tlalnepantla con 68; Coacalco con 64; Tultitlán con 54; y Atizapán con 60.

Mientras que en la Ciudad de México, la delegación Venustiano Carranza presenta 68 puntos; Azcapotzalco 64; Tláhuac 52 y Cuauhtémoc 51 puntos.

Cuando las concentraciones de los contaminantes varía entre 51 y 100 puntos, sólo las personas que son extremadamente sensibles pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Por otro lado, recomendó aplicarse bloquedores, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV ya que entre las 11:00 y 16:00 horas la radiación solar alcanza un nivel muy alto a extremo, aunque no se perciba el Sol con demasiada intensidad.

La temperatura actual es de ocho grados centígrados con 89 por ciento de humedad y vientos de tres kilómetros por hora; se espera una máxima de 22 grados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses