'Cobijan' a mamás en situación de calle

Promete Mancera a mujeres vivienda temporal a bajo costo para ellas y sus hijos

Miguel Ángel Mancera subió una fotografía a sus redes sociales tras la audiencia pública que mantuvo con mujeres en situación de calle (FOTO TOMADA DE TWITTER)
Metrópoli 22/12/2016 00:47 Phenélope Aldaz Actualizada 00:47
Guardando favorito...

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió ayer con un grupo de 20 mujeres en situación de calle, a quienes prometió dos espacios de atención para ellas y sus hijos.

Durante la audiencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario presentó dos proyectos: Hogar CDMX y el Centro de Día para Hijos e Hijas de Trabajadores de la Calle.

Hogar CDMX se ubica en Bernal Díaz 34, en la colonia Guerrero, y se desarrolla en conjunto con la Fundación Bloomberg y la Asociación Civil, Ririki. En este lugar se brindará vivienda temporal a bajo costo a integrantes de las poblaciones callejeras que hayan decidido salir de la calle, tener un trabajo y un hogar estable.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en el lugar se les proporcionará una habitación con agua caliente y luz, además de un comedor, ambos con una cuota de recuperación; atención médica, sicológica y de adicciones.

Para este proyecto se destinarán 7 millones 100 mil pesos y estará listo a finales de enero del próximo año.

Hogar CDMX forma parte del patrimonio de la Ciudad de México por el procedimiento de Extinción de Dominio, luego de que el Hotel Buenavista fue cerrado debido a que en su interior se realizaran actividades de trata.

Durante la reunión, las asistentes manifestaron entre sus necesidades un espacio para la atención de sus hijos, mientras ellas laboran, así como un hogar temporal para quienes hayan decidido dejar su situación de calle.

“Hemos tenido un ejercicio de audiencia pública con mujeres y organizaciones de la sociedad civil; mujeres en situación de calle, algunas de ellas que han dejado la situación de calle y además nos han hecho planteamientos concretos, nos han escuchado como gobierno y hemos también respondido con qué acciones estamos pensando continuar”, anunció el jefe de Gobierno capitalino.

Sobre la petición de contar con un espacio para la atención de sus hijos e hijas, el mandatario dijo que se prevé que a finales de agosto del próximo año se concluya la construcción del Centro de Día para Hijos e Hijas de Trabajadores de la Calle.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios