phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

A partir de este fin de semana, los capitalinos podrán disfrutar de 14 piñatas elaboradas con flores y material orgánico, las cuales son exhibidas sobre el Paseo de la Reforma, en el camellón central frente al Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

La exposición forma parte de la primera edición del Festival Flores y Jardines 2017, que se realizará en la Ciudad de México en abril del próximo año.

El gobierno capitalino detalló que la colección consta de 14 piñatas, de siete picos y casi dos metros de diámetro, creadas por distintos artistas y artesanos, en su mayoría con flores de origen nacional.

Informó que las arquitectas mexicanas Lucila Aguilar y Daniela Luján, de la organización Conciencia Creativa, se unieron al festival para mostrar la resistencia y versatilidad del bambú, al ser este último el material con el que se construyeron las estructuras que sostienen a las piñatas de flores.

El Festival de Flores y Jardines se llevará a cabo del 28 al 30 de abril del 2017, en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec y congregará a paisajistas, arquitectos, artistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses