Con el objetivo de prevenir accidentes por el consumo de alcohol durante la época decembrina, la delegación Álvaro Obregón,  en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), implementaron el programa Vida Nocturna Segura.

María Antonieta Hidalgo Torres, titular de la demarcación, recalcó que el principal propósito es concientizar a los  propietarios de los establecimientos y a la ciudadanía  en general sobre la importancia del uso responsable de bebidas alcohólicas, así como respetar los horarios de cierres para evitar riesgos a los clientes.

“Gracias a la cooperación de la industria restaurantera fomentamos la  responsabilidad en el consumo del alcohol, ya que sin ellos no tendríamos el alcance esperado”, dijo.

Asimismo, durante el evento que se realizó en avenida de la Paz en la colonia San Ángel, sostuvo que el programa será del 17 diciembre y hasta el 6 de enero del próximo año.

Ello debido a que, subrayó, es un programa de carácter público que se enmarca en lo establecido en la Ley de Establecimientos Mercantiles y la Ley de Protección Civil relacionada con la prevención de accidentes principalmente en esta temporada.

Garantizan seguridad. El programa Vida Nocturna Segura cuenta con la colaboración de las empresas restauranteras de Plaza Loreto, Plaza Escenaria y de los corredores Insurgentes, Eje 10 Sur Río Magdalena, avenida Insurgentes Sur, avenida de la Paz, Revolución y Altavista.

En este sentido, el presidente de la Canirac, Jorge Mijares Rincón Gallardo, informó que los establecimientos afiliados a la cámara que preside han sostenido varias reuniones con las autoridades delegacionales y de la Secretaría de Seguridad Pública  de la Ciudad de México (SSPCDMX), con el propósito de blindar la seguridad de este corredor considerado uno de los más importantes de la Ciudad de México.

La  SSPCDMX también se sumó a la causa al instalar unidades de alcoholímetro en diversos puntos estratégicos de la demarcación.

En cuanto a los establecimientos, éstos tendrán que hacer una autoverificación en materia de protección civil para garantizar la seguridad de sus asistentes

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]