david.fuentes@eluniversal.com.mx

Los homicidios dolosos tipo ejecución siguen registrándose en la Ciudad de México. La madrugada del martes vecinos de la colonia Olivar del Conde, en Álvaro Obregón reportaron el incendio de un vehículo, al acudir los bomberos encontraron en el interior tres cuerpos calcinados, dos en la parte trasera de la unidad y uno en la cajuela.

Los cuerpos, de hombre de entre 25 y 30 años, presentaban signos de violencia y tortura. Al vehículo, según el peritaje inicial, le prendieron fuego después de rociarle gasolina.

En la zona se detuvo a una persona involucrada en el incidente, pero hasta el momento no se determina si participó en el triple homicidio o es una víctima que logró escapar.

El vehículo en el que aparecieron los cuerpos —un Seat azul, placas 207-ZSR— cuenta con reporte de robo y se investiga su participación en otras actividades ilícitas, como robo y extorsión a comercios de la misma delegación, Benito Juárez y Cuajimalpa.

Las autoridades han mantenido al margen las denuncias, pues no se ha comprobado que el auto tenga relación con los cadáveres calcinados dentro.

De acuerdo con el expediente del caso, el hallazgo tuvo lugar poco después de las 03:00 horas.

El vehículo incendiado estaba sobre la Calle 16 de la colonia mencionada; vecinos aseguran que no escucharon ruidos o detonaciones de armas de fuego, por lo que se cree sólo abandonaron los cuerpos sin vida en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó que en la misma delegación del fin de semana hasta ayer se registraron dos homicidios dolosos más, lo que convierte a la jornada laboral del lunes como de las más violentas de los últimos 10 años, por lo que las autoridades de la demarcación han solicitado la mayor vigilancia para evitar la proliferación de los homicidios en la zona.

Reportes de inteligencia de la autoridad capitalina refieren que la zona se usa como refugio de parte de los delincuentes que operan en Cuajimalpa y las inmediaciones del Estado de México, por lo que también ya intervienen elementos de la procuraduría local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses