Suscríbete

Sin kilos de más en las fiestas

Entre brindis, posadas y cenas, es común que los mexicanos aumenten de peso en estas fechas

Sigue estos consejos para no aumentar de peso en fiestas decembrinas
(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 14/12/2016 11:24 Redacción Actualizada 11:26
Guardando favorito...

Las fiestas decembrinas vienen acompañadas de una gran cantidad de comida; entre posadas, brindis y cenas, es común que los mexicanos aumenten de peso, es por ello que en EL UNIVERSAL te presentamos algunos consejos para no empezar el 2017 con kilos de más. 

Expertos recomiendan a la población activarse físicamente. Acude al gimnasio o camina por lo menos 30 minutos al día,  así evitarás que las calorías y grasas se acumulen en tu cuerpo. 

gim.jpg

Por más complicado que suene, trata de evitar los platillos con muchas calorías; es mejor consumir frutas y pan integral. 

En caso de no tener vacaciones, cuida tu alimentación en el trabajo; es recomendable cargar con verduras y alimentos ricos en fibra.

oficinista.jpg

No pierdas el balance. Cada vez que comas fuera de casa, intenta compensarlo con comidas caseras el resto de la semana, a fin de controlar las calorías que consumas. 

cena_2.jpg

 

Por ningún motivo te saltes comidas, ya que ésto contribuye a que ganes más calorías, ya que al sentir hambre comerás lo que sea y en exceso. 

Si practicas algún ejercicio, procura elevar 10 o 15 minutos tu rutina

Evita las bebidas con alto contenido de azúcar; opta por agua natural o de fruta. De igual forma, modera tu consumo de bebidas alcohólicas

brindis.jpg

jlcg
 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos