Con concentraciones de partículas suspendidas superiores a los 100 puntos, la calidad del aire es mala en los municipios de Chalco, Ecatepec, Coacalco y Tepotzotlán, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Cuando la calidad del aire es mala, se recomienda limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, sobre todo los niños, adultos mayores y personas con algún padecimiento respiratorio.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que en Tultitlán se contabilizaron 88 unidades; en Tlalnepantla 83; en Atizapán 76; en Naucalpan 63 y en Acolman 61.

La calidad del aire también es regular en las delegaciones Azcapotzalco con 93; y Benito Juárez con 81; Tláhuac con 74; Milpa Alta con 58; Cuajimalpa con 55; Miguel Hidalgo e Iztacalco con 52; y Tlalpan con 51 puntos por partículas suspendidas.

La radiación solar incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas, por lo que es necesario vestir ropa con colores claros, aplicar cremas con filtro solar igual o mayor a 30 y permanecer en la sombra o en interiores durante ese lapso.

Esta mañana se reporta una temperatura de ocho grados centígrados con 64 por ciento de humedad y vientos de ocho kilómetros por hora; se espera que se alcance una máxima de 23 grados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses