El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que cuando se tiene a la oposición en casa, sin mencionar a Morena, todo es bloqueo.

La iniciativa Galileos, corriente del PRD, le ofreció el escenario al jefe de gobierno para dar una ponencia sobre gobernabilidad en un hotel del centro de la Ciudad de México. Aunque el moderador y miembro de los Galileos, Fernando Belaunzarán, dijo que no era un destape para el 2018, Mancera habló de sus programas y logros de gobierno.

"Cuando tienes a la oposición en casa, todo es bloqueo. Cuando se mal informa es un tema doloso, es un tema diferente", sostuvo el jefe de gobierno.

Recordó que antes, en la Ciudad de México había una mayoría casi absoluta en la Asamblea Legislativa, por parte del PRD, pero hoy está dividido.

Al hablar de su gobierno y los retos que ha enfrentado aceptó que se vivió una crisis en la CDMX, a causa de la movilización magisterial que convirtió a la capital del país en la sede del conflicto pues se registraron hasta 30 mil maestros durante ocho meses. Además, también hubo mucha crítica social severa por la contingencia ambiental que obligó a aplicar el doble hoy no circula.

Mancera también dijo que el Ejército debe regresar a los cuarteles de manera gradual, pero antes se tiene que generar más corporaciones policiacas en los municipios que no cuentan con éstas.

En la ponencia, que duró una hora, con preguntas del moderador, el jefe de gobierno capitalino sostuvo que los principales problemas en la CDMX son el robo a transeúntes y el narcomenudeo.

Asimismo, planteó que en los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que ya no funcionarán después de la construcción del nuevo aeropuerto, sean destinados a la construcción de una Ciudad Universitaria. Pero, criticó la propuesta de llevar el proyecto del nuevo aeropuerto a Santa Lucía, pues lo calificó como más costoso.

En otro tema, explicó que el programa de adultos mayores atendía a 150 mil al inicio de su administración; ahora se atiende a 500 mil.

Criticó que las cunas CDMX ya están siendo copiadas, "ahora sacaron unas cunas Prospera", pero aseguró "están más bonitas las nuestras".

lsm/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses