metropoli@eluniversal.com.mx

Un día después de haber desaparecido en la delegación Benito Juárez, Valeria fue encontrada sin vida en los límites de las delegaciones Xochimilco y Milpa Alta.

La joven, de 24 años, fue hallada desnuda en la calle Cerro de Teoca en el pueblo de San Salvador Cuautenco en Milpa Alta.

Un guardabosques realizaba su recorrido de rutina por esa zona cuando se encontró con el cuerpo de la joven que estaba tirado entre matorrales. A simple vista se le apreciaban múltiples golpes y una marca en el cuello.

Al ser llevado su cuerpo al anfiteatro de la Coordinación Xochimilco 2 se descubrió que la joven tenía entre su vagina siete billetes de 500 pesos enredados en las ramas de unas plantas.

Los peritos determinaron que la joven fue atacada sexualmente y que su muerte ocurrió por asfixia por estrangulamiento. Al momento del hallazgo llevaba unas horas de haber sido asesinada.

De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades, Valeria del Carmen fue vista con vida por última vez el viernes 9 de diciembre en la colonia Álamos.

Esa noche no llegó a dormir a casa por lo que sus familiares presentaron una denuncia en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

Horas después, cuando ya se había emitido la ficha por su desaparición su cuerpo fue encontrado.

Por la noche, cuando el cadáver estaba en el anfiteatro se confirmó su identidad y se dio aviso a sus familiares. La procuraduría capitalina inició la carpeta de investigación con el protocolo de feminicidio. Se cree que la persona que la atacó sexualmente y la asesinó la conocía.

Las autoridades investigan, entre otras cosas, el por qué le fueron colocados los billetes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses