La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México recibió esta noche la propuesta del paquete económico para 2017, integrado por el Código Fiscal, la Ley de Ingresos, la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, así como el Presupuesto de Egresos.

Diez minutos antes de que venciera el plazo, el secretario de Finanzas, Edgar Abraham Amador Zamora, hizo entrega de la propuesta sin ofrecer cifras sobre lo proyectado en el presupuesto.

Sólo se limitó, en entrevista posterior, a decir que podría oscilar entre los 193 mil millones de pesos y 196 mil millones de pesos, aunque descartó llegar a los 204 mil millones de pesos que había planteado el PRD.

Y justificó: “Es una potestad de los diputados. Primero quiero que los diputados lo revisen y además lo vamos a subir a la página de internet”.

“Es un paquete inercial con pocas posibilidades de crecer debido al recorte federal que fue bastante severo; sin embargo, hacemos una muy buena apuesta por una recaudación en ingresos locales y optimización del gasto, creo que mañana vamos a presentar un paquete con crecimiento muy similar al 2 por ciento”, señaló el funcionario local.

El acto protocolario arrancó a las 23:45 horas de este miércoles y aseguró que no se contempla ningún incremento de impuestos pese al difícil año.

Amador Zamora aclaró que están garantizados los programas sociales, incluso precisó que hay una cartera de inversión de 16 mil millones de pesos. “Es uno de los paquetes de inversión más grande del país”, dijo.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, se comprometió a que el paquete económico será analizado con responsabilidad.

“Pese a los recortes de los recursos federales, lo analizaremos y buscaremos impulsar los programas sociales, proyectos de obras”, expresó.

A su vez, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, señaló que se buscará construir un acuerdo y se cuidará cada centavo de los capitalinos.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Andrés Atayde, adelantó que esta madrugada será analizado el paquete fiscal y se analizará a conciencia para evitar queden desprotegidos temas como el agua y transporte público.

En la entrega-recepción del paquete presupuestal también estuvieron presentes los diputados de Morena César Cravioto, Aleida Alavez y Paulo César Martínez.

iel

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses