21 | FEB | 2019
Ricardo Monreal realizó un recuento de lo logrado en 12 meses y destacó que en el comercio ambulante no hay marcha atrás. (FOTO: VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)

Con AMLO llegará una nueva fuerza progresista, asegura Monreal

01/12/2016
01:11
Diana Villavicencio
-A +A
Ante una audiencia de 2 mil personas, el delegado de Cuauhtémoc rindió su Primer Informe de Actividades

[email protected]

Con la ausencia de los principales cuadros de Morena en la Ciudad, con excepción del delegado en Xochimilco, Avelino Méndez, así como siete de 20 diputados locales de este partido, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, llamó a conformar un nuevo acuerdo social que involucre la participación de líderes, organizaciones, empresarios y ciudadanos.

Advirtió que es hora de arribar a una nueva fuerza “progresista” que contemple la alternancia política, esa que llegará a México en 2018 con la victoria de Andrés Manuel López Obrador.

Frente a casi 2 mil simpatizantes e invitados especiales como el representante del jefe de Gobierno, Guillermo Orozco; el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy; el empresario Simon Levy, promotor del Corredor Cultural Chapultepec, y diputados locales del PRI, Verde Ecologista, PAN, Encuentro Social y Nueva Alianza, el delegado consideró imprescindible renovar el poder público.

Al rendir suPrimer Informe de Gobierno, en donde también sobresalió la asistencia de comerciantes ambulantes —quienes se agruparon desde la entrada del Metro Revolución— y Diana Sánchez Barrios, el delegado insistió en que llegó la hora de la conciliación para resolver conflictos, lograr un cambio verdadero y mejorar la relación.

En un evento austero, de casi 50 minutos, donde lo único que resaltó fue un globo aerostático con la frase: “Ricardo Monreal, delegación Cuauhtémoc, corazón de la Ciudad de México”, el político zacatecano hizo evidente su entusiasmo al ver congregados en la explanada delegacional a un número considerable de legisladores locales.

“Es un buen augurio, seguramente en el presupuesto nos irá bien porque todos los partidos están representados aquí, muchas gracias”, expresó el morenista, quien también destacó la presencia de un representante de la Arquidiócesis Primada de México.

Aprovechó para agradecer que en 40 años de su vida al servicio público, donde ha padecido sin sabores, adversidades y traiciones, su familia nunca lo ha dejado solo. Además, aceptó que en el camino cuenta con las manos a pocos amigos verdaderos.

“A pesar de todo vale la pena seguir luchando”, dijo el delegado.

Realizó un recuento de lo logrado en 12 meses y destacó que en el comercio ambulante no hay marcha atrás: “No vamos a criminalizar, pero no promoveremos un crecimiento anárquico; se debe apostar al derecho del trabajo, a la movilidad y a la buena vecindad”.

Dentro de las acciones realzó la intervención de 230 calles, de las mil 300 que hay en la demarcación, y la renovación de drenaje con 17 mil desazolves. Señaló que cuando llegó a la Cuauhtémoc encontró 538 tiraderos a cielo abierto, “después de un año, se ha logrado reducir en 60%”. En materia de alumbrado se instalaron mil 600 postes de luz, expuso.

Monreal también aprovechó para agradecer a los medios y admitió que ha actuado con tolerancia porque siempre será mejor dar la nota, a comprar o pagar por ella.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios