phenelope.aldaz@eluniersal.com.mx

Una brigada de 14 médicos, epidemiólogos y verificadores sanitarios, que forman parte del programa El Médico en tu Casa, se encuentra en Haití para brindar ayuda a los damnificados por el paso del huracán Matthew.

La delegación capitalina ayudará de manera específica a la población del departamento de Nippes, una de las zonas con mayores afectaciones tras el paso del huracán. A esta zona se llevarán insumos de curación y tratamientos médicos como analgésicos, antiespasmódicos, antipiréticos, antibióticos, antihistamínicos y suero oral.

El gobierno capitalino informó que en materia de vigilancia epidemiológica de enfermedades transmisibles, la brigada efectuará visitas en albergues y viviendas de las zonas damnificadas, así como análisis e investigación epidemiológica, diagnósticos y tratamiento de los padecimientos sujetos a vigilancia.

Mediante un comunicado se informó que el grupo encabezado por el director de la Agencia de Protección Sanitaria de la ciudad, José Trujillo, arribó al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe, alrededor de las 15:00 horas del sábado.

A su llegada fueron recibidos por el director general del Ministerio de Salud Pública en Haití, Gabriel Thimothé y la directora de Promoción de la Salud de Puerto Príncipe, Jocelyne Pierre-Louis. También se reunieron con el embajador de México en Haití, José Luis Alvarado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses