X

Piden fortalecer Invea, no desaparecerlo

Su titular señala que las alcaldías no pueden ser juez y parte en el tema de verificaciones

Metrópoli 04/11/2016 01:02 Sandra Hernández Actualizada 01:02
Guardando favorito...

[email protected]

El titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) local, Meyer Klip Gervitz, llamó a los diputados constituyentes a no desaparecer el instituto y otorgarle mayores facultades para que sea el único ente verificador en la ciudad.

En entrevista, Klip Gervitz aseguró que en el Invea no hay corrupción y que es “transparente”, el cual, en los últimos tres años ha redituado a la ciudad 660 millones de pesos en multas interpuestas.

“Las delegaciones o próximamente las alcaldías no pueden emitir las licencias, permisos de construcciones y al mismo tiempo fiscalizar y revisar, no pueden ser juez y parte.

“Invito a los constituyentes a hablar conmigo para explicarles. La Coparmex [Confederación Patronal de la República Mexicana] ha pedido la autonomía del Invea porque confían en las verificaciones que hace el instituto”, dijo Meyer Klip en entrevista posterior a la firma de convenio de colaboración con Instituto de Acceso a la Información Pública y Datos Personales (InfoDF).

El días pasados, diputados constituyentes del PRI y PAN propusieron desaparecer el instituto debido a la confusión entre sus inspectores y los de las delegaciones, lo que, a decir de los legisladores, genera corrupción.

Meyer Klip reconoció que la confusión se genera debido a que todas las verificaciones las realiza el Instituto de Verificación Administrativa, sin embargo, la diferencia, dijo, es quién ordena las verificaciones e impone las sanciones.

Temas Relacionados
INVEA
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones