metropoli@eluniversal.com.mx

La delegación Iztapalapa llevará a cabo una megajornada de bacheo en la que se prevé tapar 6 mil oquedades.

Dione Anguiano, titular de la demarcación, detalló que para los trabajos se invirtieron 3.5 millones de pesos y se repararán entre 80% de agujeros.

“Estamos calculando que todavía nos quedarían unos 2 mil socavones. Obviamente la duración de los trabajos dependerá de la circulación de los vehículos, que no haya fugas de agua para que no se empiece a hacer el hueco”, dijo Anguiano Flores en entrevista.

Detalló que las zonas con más afectadas son las colonias altas como el área de San Miguel Teotongo, donde la falta de agua ha orillado a los vehículos pesados, como pipas, a ingresar a las calles y afectar el asfalto.

“También el área de la Central de Abasto; otra parte es la Sierra de Santa Catarina, el Cerro de la Estrella, Avenida 11, donde los baches son más profundos debido al tránsito pesado”.

Los trabajos se llevarán a cabo mañana y participarán 300 brigadas de trabajadores de la delegación y vecinos, quienes de manera voluntaria taparán 20 baches en cada una de las 290 colonias que conforman Iztapalapa con casi 8 mil costales de 25 kilogramos de asfalto en frío.

El procedimiento consistirá en ubicar y limpiar cada uno de los baches para después distribuir con un rastrillo el asfalto en frío y luego apisonarlo. Los habitantes que participarán en esta jornada resguardarán en sus casas las herramientas y material que se utilizará para la reparación de los baches, mismo que la delegación empezó a distribuir desde el pasado lunes.

“Capacitamos a la gente, cada brigada tiene un responsable de la delegación y uno vecinal, (…). Es muy fácil la reparación, no necesita emulsión para fijar. El sábado estaremos saliendo a partir de las 9 de la mañana”, señaló.

Los baches reparados tendrán una marca amarilla que es el eslogan del actual gobierno delegacional. Anguino presumió que la delegación ha llevado a cabo megajornadas de servicios con vecinos, como el pintado masivo que se realizó en el Cerro del Peñón. Dijo que la próxima megajornada será de basura, cuyo objetivo es barrer mil 3 puntos en toda la delegación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses