A través de la campaña “No inviertas mal tu aguinaldo”, la delegación Xochimilco evitará que los pobladores adquieran predios en suelos de conservación ecológica.

Personal de la Dirección General de Jurídico y Gobierno reparte 3 mil volantes informativos donde se señalan cuáles son las zonas aptas para la edificación de vivienda y los sitios en donde está prohibido por la ley. Este programa inició el 1° de noviembre y finalizará el 15 de diciembre.

Durante los recorridos en áreas montañosas y chinamperas, se explica a la población los efectos negativos que pueden suscitarse al adquirir un predio en zona de conservación.

Avelino Méndez, titular de la demarcación, mencionó que se pone mayor atención y hay más vigilancia en San Francisco Tlalnepantla, Santiago Tepalcatlalpan, San Mateo Xalpa, Santa Cecilia Tepetlapa, San Andrés Ahuayucan y Santa Cruz Acalpixca.

“Estos poblados son considerados como zonas de riesgo de invasión y compra de terrenos en suelo de conservación por lo que además de la entrega de material gráfico se han colocado lonas y pintado bardas con la información del programa” comentó.

Tras insistir en que es un delito realizar obras de construcción en zonas protegidas o ecológicas, advirtió que quienes sean sorprendidos cometiendo dicho ilícito serán remitidos ante el Ministerio Público, "donde pueden ser sancionados según lo establecido en el Código Penal vigente y en la ley de protección a la tierra en el Distrito Federal".

El funcionario recordó que uno de los ejes de su gobierno es preservar las zonas de valor ambiental, por esta razón se han dado a la tarea de clausurar construcciones que ponen en riesgo la calidad de vida de los habitantes, así como bosques, chinampas y otros lugares de gran valor ambiental.

Méndez exhortó a la población a no invertir mal su aguinaldo y pedir asesoría en la Subdirección de Regularización de Tenencia de la Tierra, ubicada en el edificio delegacional de Gladiolas 161, frente al Centro Deportivo Xochimilco. Allí pueden recibir información del estado que guarda  el predio que desean comprar.

En dichas oficinas se brinda atención durante todo el año de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 16:00 horas. El único requisito es llevar la dirección completa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses