Alrededor de 3 mil elementos integran el operativo de seguridad que el Gobierno de la Ciudad de México dispuso a propósito de la Cumbre de Alcaldes del C40, que inició este miércoles en la capital.

Desde primera hora las inmediaciones de la Alameda Central y el Hotel Hilton (sede de los eventos del C40), se realizaron trabajos de limpieza y colocaron vallas metálicas para restringir los accesos a la zona.

El parque del bolsillo, ubicado frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento también fue cercado con vallas, debido a que en el lugar, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, develaron una placa conmemorativa.

Por la mañana y hasta el medio día, el acceso a la Plaza de la Constitución fue restringido; sólo se permitió el acceso peatonal a la zona.

El Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40, integra a más de 85 ciudades a nivel mundial y se centra en la lucha contra el cambio climático, el impulso de acciones urbanas que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos climáticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses