PRD propone derogar delitos de ultrajes y ataques a la paz pública

El diputado Mauricio Toledo criticó que los delitos sean utilizados por algunas autoridades de manera indebida por ser ambiguos

(Foto: Archivo / El Universal)
Metrópoli 03/11/2016 20:35 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 21:08
Guardando favorito...

El PRD en la Asamblea Legislativa propuso eliminar del Código Penal los delitos de “ultrajes a la autoridad” y “ataque a la paz pública”.

El diputado del sol azteca, Mauricio Toledo, presentó una iniciativa para derogar los artículos 287 y 362 del Código Penal, pues aseguró que son ambiguos y han sido utilizados por algunas autoridades de manera indebida.

“Han sido utilizados de manera improcedente por parte de algunas autoridades desde hace mucho tiempo en seguridad pública, procuración e impartición de justicia del DF, como una herramienta para criminalizar la protesta social”, añadió el ex jefe delegacional en Coyoacán.

En tribuna, el legislador recordó que apenas el jueves de la semana pasada se aprobó una moción suspensiva para regresar a comisiones el proyecto de Ley de Amnistía de la Ciudad de México que impulsaba Morena, pues se consideró que no atendería “el tema de fondo y carecía de validez técnica”.

Antes, aseguró que su propuesta sí va a fondo y “no es un asunto de coyuntura, no es un asunto de capitalizar políticamente una intención o hacer un asunto mediático”.

pmba

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios