Llama Meyer Klip a otorgar mayores facultades al Invea

El titular del Instituto de Verificación Administrativa aseguró que el organismo "es transparente" y que en los últimos tres años ha redituado a la ciudad 660 millones de pesos en multas interpuestas

Metrópoli 03/11/2016 15:30 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 15:54
Guardando favorito...

El titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip Gervitz, llamó a los diputados constituyentes a no desaparecer el instituto y a otorgarle mayores facultades para que sea el único ente verificador en la ciudad.

En entrevista, Klip Gervitz aseguró que en el INVEA no hay corrupción, al contrario, "es un instituto transparente" que, en los últimos tres años ha redituado a la ciudad 660 millones de pesos en multas interpuestas.

"Las delegaciones o próximamente las alcaldías no pueden emitir las licencias, permisos de construcciones y al mismo tiempo fiscalizar y revisar, no pueden ser juez y parte".

"Invito a los constituyentes a hablar conmigo para explicarles. La Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) ha pedido la autonomía del Invea porque confían en las verificaciones que hace el instituto", dijo Meyer Klip en entrevista posterior a la firma de convenio de colaboración con Instituto de Acceso a la Información Pública y Datos Personales (InfoDF).

Temas Relacionados
INVEA cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios