Tras invadir el carril confinado del Metrobús, 17 conductores fueron infraccionados por elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

La acción preventiva se realizó esta mañana en la avenida Insurgentes y Eje 10 Sur.

Por infringir la Fracción X del Artículo 11 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, 16 automovilistas y un motociclista fueron sancionados con una multa que va de 40 a 60 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente. Además, los vehículos que conducían fueron remitidos al corralón.

La normatividad citada prohíbe a los conductores de todo tipo de vehículos "circular sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo. Los vehículos que cuenten con la autorización respectiva para utilizar estos carriles deberán conducir con los faros delanteros encendidos y contar con una señal luminosa de color ámbar".

La SSP mencionó que se considera carril confinado a la "superficie de rodadura con dispositivos de delimitación en su perímetro para el uso preferente o exclusivo de servicios de transporte, así como de cierto tipo de vehículos".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses