Liberan en operativo a estudiante secuestrado

Su unieron PGR y Comisión Nacional de Seguridad; se dice que fue secuestrado desde el 3 de octubre pasado

Metrópoli 28/11/2016 01:13 Astrid Sánchez Actualizada 01:13

[email protected]

Un estudiante de 18 años secuestrado el pasado 3 de octubre fue liberado durante un operativo conjunto realizado por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

A raíz del seguimiento al secuestro de un empresario, quien fue liberado, elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la División de Investigación y de Gendarmería de la Policía Federal realizaron labores de inteligencia que permitieron la liberación del joven que estuvo en cautiverio 52 días, y la detención de seis probables secuestradores en Naucalpan, Estado de México.

Derivado de las investigaciones del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros (UEIDMS) de la SEIDO se realizó el operativo que culminó con la liberación de la víctima sin necesidad de efectuar un solo disparo.

Estas indagatorias permitieron identificar el modus operandi del grupo criminal, que operaba principalmente en Naucalpan, Ecatepec y Nezahualcóyotl, y tras localizar el vehículo que usaban para “levantar” a las víctimas, se localizó la casa de seguridad, en cuyo interior se encontraba el joven con los ojos cubiertos y atado de pies y manos.

Jonathan “N”, Ismael “N”, Abril “N”, César “N”, Roberto “N” y Benigno “N” fueron detenidos en posesión de un arma de fuego; también se les aseguraron siete celulares y un vehículo con placas pertencientes al Estado de México.

Los imputados presumiblemente están relacionados con al menos cinco casos de secuestro.

Comentarios