Insiste Morena en ir contra designados

Encinas defiende legalidad de la Asamblea y señala que el recurso “no prosperará”

Metrópoli 26/11/2016 03:35 Ariadna García y Gerardo Suárez Actualizada 03:37

[email protected]

El diputado Constituyente por Morena, Javier Quijano, promovió un juicio de amparo para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revise la integración de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Quijano reclama que los 14 senadores y 14 diputados designados por el Congreso violan el artículo 125 de la Constitución en donde se señala que ninguna persona podrá ostentar doble cargo de elección popular.

Los designados argumentaron que el cargo que ostentan no es de elección popular, además de que el artículo 122 Constitucional, reformado, les permite ser parte de la Constituyente.

En consecuencia interpuso un amparo ante la Corte, mismo que no fue admitido, por lo que planteó un recurso de queja y pidió a la SCJN que por la trascendencia, atrajera el caso.

El jueves por la noche, Quijano fue informado que el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea hizo suya la atracción del caso. Quijano expuso que el tiempo es poco toda vez que el Poder Judicial entra en receso del 15 de diciembre al 2 de enero de 2017.

Al arrancar la sesión de la Constituyente de ayer, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, dio a conocer una comunicación del Senado en la que se informó que el senador Jorge Aréchiga ocupará el lugar del senador del Verde, Carlos Puente.

En entrevista al concluir la sesión, Encinas Rodríguez afirmó que la conformación de dicha asamblea con diputados designados y electos es legal, por lo cual consideró que el amparo promovido por el diputado constituyente de Morena, Javier Quijano, no prosperará.

Comentarios