La calidad del aire es regular en siete municipios del Estado de México y siete delegaciones de la capital, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Chalco es el que tienen la mayor concentración de partículas suspendidas (PM10) con 99 puntos, seguido de Ecatepec con 97; Tlalnepantla con 81; Tepotzotlán con 77; Tultitlán con 70; y Atizapán y Coacalco con 61 unidades.

En la Ciudad de México, las mayores concentraciones de partículas suspendidas se contabilizaron en Azcapotzalco con 90 puntos, Venustiano Carranza con 81; Cuauhtémoc y Benito Juárez con 74; Tlalpan con 64; Milpa Alta con 60; y Miguel Hidalgo con 52 unidades.

Cuando la calidad del aire es regular, sólo las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, pueden experimentar molestias y deberán limitar sus actividades en exteriores.

Por otro lado, advirtió que entre las 11:00 y 16:00 horas se incrementa la radiación solar y es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplicar protector solar, aunque no se perciba el Sol con demasiada intensidad.

Esta mañana se reporta una temperatura de siete grados centígrados con 89 por ciento de humedad y vientos de 11 kilómetros por hora.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses