phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La pista de hielo, que cada año se instala en el Zócalo de la Ciudad de México, abrirá sus puertas el próximo 1 de diciembre y recibirá a los patinadores hasta el 8 de enero de 2017.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que tendrá 12 horas de operación, a partir de las 10:00 y hasta las 22:00 horas, todos los días. Niños y adultos podrán permanecer en el hielo por alrededor de 45 minutos.

Para este año, las atracciones navideñas incluirán cuatro pistas de hielo con accesibilidad universal certificada para personas con discapacidad, además de servicio y atención personalizada.

Los visitantes también podrán disfrutar, de forma gratuita, de dos toboganes y caminos congelados de tres metros de ancho, así como un túnel monumental central con la imagen de la CDMX en sus cuatro caras.

En la Plaza de la Constitución también fue colocado un árbol de Navidad —bajo el patrocinio de una compañía refresquera— con 70 metros de altura, el cual será iluminado el mismo día que sea inaugurada la pista de hielo.

Desde 2015 se integró una nueva tecnología al sistema de boletaje, con la instalación de pantallas en donde se muestran las tallas y horarios disponibles para el ingreso a las pistas. Esto con el objetivo de evitar filas de espera y hacer un ingreso más ordenado.

Mediante un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México señaló que cada año los espacios en el área de servicio de congelación son incrementados. Para esta época decembrina son 4 mil 693 metros los que se ocuparán para la colocación de infraestructura, atención al público, servicios, sustentabilidad y mayor diversidad de atracciones.

Destacó que derivado de estas atracciones, que cuentan con un diseño único, la capital del país fue nombrada por National Geographic Traveler como uno de los 20 mejores lugares para visitar en el mundo.

La instalación de las estructuras que darán soporte a los atractivos, así como los sistemas de congelación, comenzó la semana pasada. Sobre la calle peatonal Francisco I. Madero ya se pueden observar las columnas metálicas, desde las cuales será arrojada nieve artificial.

A las actividades decembrinas 2015-2016 en la Ciudad de México asistieron más de 600 mil personas, lo que significó un incremento de 115 mil visitantes en comparación con el año anterior. Para este año se espera que la cifra sea aun mayor.

Alumbrado. Trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos capitalinos también laboran en la colocación de mosaicos luminosos integrados por flores de Nochebuena, esferas, velas, piñatas, faroles y estrellas.

Las piezas se colocarán en el Zócalo, la Residencia Oficial de los Pinos, Paseo de la Reforma, avenida de los Insurgentes, calzada de Tlalpan, Eje 3 Oriente, Anillo Periférico y las 16 sedes delegacionales.

También se colocará un farol navideño de 14 metros de largo por ocho de ancho en la Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre. Se trata de una estructura en tercera dimensión que tendrá 6 mil 500 lámparas LED de policarbonato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses